¿Como cargar de refrigerante un equipo de aire acondicionado en estado liquido previamente expansionado por aspiración?


¿Como cargar de refrigerante un equipo de aire acondicionado en estado liquido previamente expansionado por aspiración?
En este caso, el refrigerante saldrá del botellón de gas en fase líquida y lo introduciremos por el sector de baja presión del circuito (normalmente en aspiración). Al igual que en el caso anterior, la carga se realizará con el compresor en marcha.
Para evitar una entrada de refrigerante líquido que pueda dañar el compresor, el refrigerante se expansionará en el puente de manómetros mediante un movimiento rápido de apertura y cierre del manómetro de baja presión. que no os pueda la impaciencia, no hay prisa, si no llegara a expansionar bien en el  puente de manómetros podría llegar liquido al compresor y llegar a romperse si se quiere asegurar que no entre nada de líquido al compresor, se puede optar por colocar 2 o 3 mangueras de aspiración en serie, alargando así su recorrido para que con el calor, se evapore completamente el refrigerante que pudiese quedar en las mangueras.
Los pasos del proceso de carga serán similares al anterior, pero abriendo y cerrando repetidamente el manómetro al cargar de refrigerante.