¿Como cargar un equipo de aire acondicionado de refrigerante en estado liquido directamente del recipiente de líquido?


¿Como cargar un equipo de aire acondicionado de refrigerante en estado liquido directamente del recipiente de líquido?
En este caso, el refrigerante saldrá del botellón en fase líquida y lo introduciremos directo a la válvula de servicio del recipiente de líquido (alta presión). En este caso, únicamente podremos cargar con el compresor parado, ya que de otro modo, la presión de alta sería mayor que la de la botella de refrigerante, y por lo tanto no entraría al circuito.
Los principales inconvenientes de este método son:
Es necesario saber la carga aproximada de la instalación ya que al estar el equipo parado, no observas su comportamiento durante el proceso.
La carga dependerá de lo llena que esté la botella de refrigerante ya que en el momento que se equilibren las presiones con la instalación, no entrará más refrigerante al recipiente de líquido, interesa que la botella este muy llena, si no, no entrara.
Se puede emplear este método para cargar inicialmente una gran cantidad de refrigerante al equipo y posteriormente acabar cargando en gas para terminar de ajustar.


lo haremos de la siguiente manera:

  1.  Parar el compresor en el caso que estuviese en marcha.
  2.  Conectar la manguera roja al recipiente y la amarilla al botellón de refrigerante. Purgar.
  3.  Abrir manómetro de alta y válvula de servicio del recipiente de líquido.
  4.  Comprobar con la báscula la cantidad de refrigerante introducida.
  5.  Una vez introducida la cantidad de refrigerante deseada, cerrar la llave del recipiente de líquido. Reintroducir el refrigerante de las mangueras con la manguera azul por el sector de baja presión puenteando los manómetros y arrancando el compresor. Posteriormente cerrar la válvula de servicio de aspiración y desconectar las mangueras.