¿Como usar una bomba de vacío?


como usar la bomba de vacío
Conectar las mangueras azul (baja) y roja(alta) del analizador a las tomas disponibles en el equipo de refrigeración. Cada equipo podrá tener accesibles válvulas de servicio de aspiración y descarga, en el recipiente de líquido y/o obuses ubicados por distintas partes de la instalación. La ubicación para realizar el vacío será a priori indiferente, siempre y cuando nos aseguremos que se realiza completamente el vacío de la instalación o de la zona que nosotros queramos, sin que haya válvulas cerradas o elementos que aíslen o independicen ciertas zonas del equipo (válvulas solenoides, antiretornos, reguladoras, etc.)
Conectar la manguera amarilla a la bomba de vacío y conectarla dejando que se caliente. Proceder a abrir las válvulas del analizador y posteriormente las válvulas de servicio del compresor.
Para comprobar que no hay fugas en la instalación, cerrar las llaves del analizador y detener la bomba. Esperar unos minutos y comprobar que se mantiene el vacío.

Las bombas de vacío no tienen válvulas de aspiración ni de descarga, por lo que si se desconecta del suministro eléctrico, aunque sea durante unos segundos, se vuelve a introducir aire en la instalación frigorífica. (Por lo que será necesario volver a empezar de nuevo el deshidratado). Hay bombas que incluyen válvulas solenoides en la aspiración para solventar ese problema.
Otro problema que puede aparecer al fallar el suministro eléctrico en una instalación en la que se había realizado un vacío profundo, es que el aceite de la bomba de vacío pueda ser succionado por la propia instalación frigorífica.
como último nunca debemos aplicar durante el vacío agua jabonosa  para detectar fugas, el motivo es muy sencillo, se tal fuga existiera introduciría la humedad del agua jabonosa dentro del circuito.

www.aireacondicionadoyclima.com

4.22/5 – 1213 opiniones