compresor hermético de tornillo


compresor hermético de tornillo
El mecanismo de compresión lo componen rotores o husillos, que giran el uno contra el otro, a través de dos ejes siempre paralelos. estos  pueden ser no endurecidos y  endurecidos.
Si el compresor esta equipado con rotores endurecidos, el motor se puede conectar tanto al rotor macho como al hembra y el extremo del eje no utilizado se ciega con una tapa. En los rotores de diseño no endurecido, los motores solamente pueden acoplarse al rotor macho.
Sobre el eje al cual se conecta el motor, va normalmente instalado una prensa del tipo de aro deslizante el cual sella el volumen interior del compresor de la atmósfera.
La capacidad del compresor puede regularse de manera continua desde aproximadamente el 10% hasta el 100% por medio de un sistema de corredera situado debajo de los rotores. Un pistón desplaza el sistema de corredera, estando influenciado por la presión del gas en el lado de descarga del compresor y por la presión del aceite de lubricación controlada por válvulas solenoide.
Hay compresores de tornillo que tienen además otro sistema de control, por medio del cual se puede controlar el sistema de relación de volumen. Ello significa que el compresor siempre funciona al máximo de su eficiencia, aun cuando la planta frigorífica este sometida a variaciones en la presión de funcionamiento. La relación de volumen se puede regular de dos maneras, manual y automática de corredera.