el compresor hermetico alternativo


compresor hermetico alternativo
El mecanismo de compresión se compone  fundamentalmente de un cilindro que es la parte fija y  de un embolo o pistón que es la parte móvil del compresor, que se desliza interiormente por el primero, es movido por un motor a través de una biela, que produce sobre el embolo un movimiento alternativo. El embolo absorbe, comprime, y expulsa el gas a través de las válvulas de admisión y escape Los segmentos colocados en el embolo aseguran la estanqueidad entre este y el cilindro, (si los segmentos se rompieran pasaria el famoso gripado del compresor y éste quedaria inutil), separando la alta presión reinante en el interior del cilindro, de la parte de baja presión reinante en el carter.
El embolo o pistón es el elemento compresor, que reduce el volumen de gas contenido en el cilindro. El movimiento descrito por el pistón es por tanto alternativo, de ahi viene el  nombre que reciben este tipo de compresores.
El motor que acciona la biela es un motor eléctrico de inducción, monofasico o trifásico, amortiguado su movimiento a través de muelles. La carcasa inferior es a su vez el carter del motor, conteniendo el aceite necesario para su lubricación. Todo el conjunto queda encerrado en una carcasa metálica formada por dos piezas de acero embutido y soldado por la zona de carter.

Cuando el eje del motor gira, una cazoleta situada en la parte inferior del mismo, recoge el aceite durante el giro, y por efecto de la fuerza centrifuga, lo hace subir hacia arriba a través de un canal existente en el interior de dicho eje; este aceite sale por la parte superior del eje, rociando las diferentes partes del compresor.
El refrigerante, entra en el compresor a través de la tubería de aspiración, a una temperatura más o menos fresca ya que los gases provienen del evaporador, y recorre las diferentes partes del compresor, hasta que entra en la cámara de compresión a través de la válvula de admisión, por lo que hace el efecto de refrigerar al compresor.
De no ser así, en la parte mas caliente del compresor (parte superior) se alcanzarían temperaturas muy elevadas podiendo llegar hasta fundir el metal. Por este motivo se construyen este tipo de compresores de tal manera que prácticamente todas las partes del compresor están comunicadas con la aspiración.
 Una vez comprimido el refrigerante, sale de la cámara de compresión a través de la válvula de escape, a otra cámara que hace efecto de silenciador de descarga, para insonorizar el compresor y evitar al mismo tiempo las vibraciones que pudieran ocasionar en la descarga del refrigerante. Con esta misma cámara silenciadora, se coloca una válvula de seguridad, ya que la presión en el interior de esta cámara, es la presión de alta del circuito.