el compresor hermetico inverter


compresor inverter
Se trata de un compresor rotativo de C.A. que mediante un sistema electrónico, regula las revoluciones del motor a través de la frecuencia y hace que se adapten a las diferentes necesidades de la instalación, modulando el flujo de refrigerante en cada momento.
El principio de funcionamiento se basa en que para regular la capacidad de la instalación, se necesita un control de frecuencia con el fin de poder variar la velocidad de rotación del compresor.
La alimentación eléctrica proveniente de la red con la que se alimenta el aparato, se convierte en fuente de energía de corriente continua. La fuente de energía de corriente continua se reconvierte en fuente de corriente alterna trifásica con frecuencia variable.
Cuando la frecuencia aumenta, la velocidad de rotación del compresor aumenta, lo que a su vez produce un aumento de circulación de refrigerante, consiguiendo un mayor intercambio de calor.
Cuando la frecuencia disminuye, la velocidad de rotación del compresor disminuye, lo que a su vez produce una reducción de la circulación de refrigerante, consiguiéndose un menor intercambio de calor.