tipos de compresores en máquinas de frío



compresores en maquinas de frioSu misión es aspirar los vapores a baja presión procedentes del evaporador, a la misma velocidad que se van produciendo y comprimirlos, disminuyendo así su volumen y aumentando en consecuencia la presión y temperatura del gas.
El compresor es, junto con la válvula de expansión el elemento mecánico más complicado y delicado de la instalación y, además, el que será objeto de las más frecuentes y sistemáticas verificaciones en la inspección de la instalación.


2. TIPOS DE COMPRESORES.
En las instalaciones frigoríficas encontraremos normalmente tres tipos de compresores:

  1. Herméticos.- si todo el conjunto motor-compresor va dentro de una carcasa soldada sin accesibilidad, normalmente están instalados en equipos de pequeñas potencias, siendo de menor coste y ocupan menor espacio.
  2. Semihermeticos.- Si el eje del motor es prolongación del cigüeñal del compresor y están en una misma carcasa accesible desde el exterior. Se utilizan en potencias medias y eliminan los problemas de alineamiento entre el motor y el compresor.
  3. Abiertos.- Si el cigüeñal es accionado por un motor exterior al compresor. Se utilizan paramedianas y grandes potencias y son los mas versátiles y accesibles.