Aire acondicionado portatil, los famosos "pinguinos"


aire acondicionado barato
En muchas ocasiones no podemos permitirnos la instalación de equipos de aire acondicionado, ya sea económicamente o por la imposibilidad de realidad la obra, en estos caso lo que si que podemos hacer es comprar un equipo de aire acondicionado portátil o como se denominan popularmente un "pinguino".

El aire acondicionado portátil pingüino es un modelo de aire acondicionado desarrollado por la marca DeLonghi. DeLonghi es una empresa italiana de electrodoméstico que se impuso a nivel mundial por los innovadores y tecnológicos diseños de sus productos.


Tiendas online (con mejores precios) para comprar aire acondicionado portátil:


En esta lista os voy a incluir varias tiendas online en las que puedes encontrar precios muy competitivos, aunque una tienda física es la forma mas normal de comprar cualquier electrodomésticos, en las tiendas online vamos a encontrar precios más rebajados y nuestros derechos como consumidores son exactamente los mismos. sin enredarme más te dejo con las tiendas online (te dejo también el enlace)

Compraraireacondicionadoportatil.com Una maravillosa web en la que tenemos los mejores precios en aires acondiconados portátiles del mercado, ellos no venden, recopilan y te presentan las mejores ofertas. Si no quieres gastar más de lo normal en un aire acondicionado, está es tu web.


Amazon El gigante americano de venta online tiene su apartado de refrigeración y por supuesto no iban a faltar los famosos pinguinos, Amazon tiene envío mundial así que da igual desde donde compres, puedes pedirlo igualmente, los precios son muy baratos comparados con las tiendas que hay en España, y en ocasiones tienes aparatos portátiles de segunda mano, y aún puedes ahorrar más, los portes no son gratis a no ser que seas usuario premium que dependiendo de los portes que te apliquen al final de la compra, quizás te compense, son solo 10 euros al año y tienes muchas ofertas exclusivas para ti.


lightinthebox. es una de mis tiendas favoritas de china, envío mundial,  portes de envío gratis, y códigos descuento para todo, la hacen una de las tiendas más baratas del mundo para comprar cualquier articulo, no tienen pinguinos, pero si tienen aparatos de aire acondicionado que caben en una mano, y acesorios para las ventanas para cuando saques la manguera por la ventana, y me han hecho gracia ;). Aqui tienes la web de lightinthebox, y aquí un blog con los códigos descuento actualizados 

Aliexpres otro gigante chino de la venta online, también tiene los portes gratis y envío mundial, los precios son muy similares a la anterior, pero a veces hay ofertas mejores, compara entre las dos antes de comprar.

características de los aparatos:


En este tipo de aparato podemos llegar a encontrar aparatos con hasta 3250 frigorías  aunque con 2000-2500 ya tendríamos suficiente. El éxito de este aparato es sencillamente la potabilidad  con tan solo un aparato podemos ir moviéndonos por todas las dependencias de la casa, (aunque lo normal es el cuarto y la habitación)

El aire acondicionado portátil pingüino funciona con el agua. El agua es el principal modo de funcionamiento de este equipo. Sin embargo cuando el agua se acaba el equipo puede seguir funcionando solamente con aire. Este se denomina el “modo operativo aire-aire” lo que aquí ocurrirá es que el funcionamiento máximo bajará un poco, . El aire acondicionado portátil pingüino está recomendado para habitaciones de hasta 120m2.

Para su control los equipos poseen un panel de control muy sencillo y en ocasiones posee una pantalla de LCD azul que permite una excelente visión de las condiciones climáticas dentro de la habitación que aparecen en la pantalla reflejadas. El aire acondicionado portátil pingüino tiene incluso una función de ahorro de agua que le permite utilizar una carga de agua hasta 10 por diez horas. en los modelos más modernos llegan a detectar automáticamente la temperatura del ambiente y según las condiciones del mismo a ese momento, el equipo decidirá automáticamente si necesita refrigerar, deshumidificar o solamente ventilar. Para que el equipo puede hacer esto es porque cuenta con una fina tecnología de detección que puede dar cuenta de los más mínimos cambios climáticos.

Estos equpos cuentan también con la función sleep. El sleep permite mantener la temperatura correcta durante la noche y trabajar en silencio además de programar el equipo para que se encienda o apague cuando necesitemos.

la única incomodidad es evacuar el aire caliente, para ello el equipo dispone de un tubo portátil que tendremos que dejar que lo expulse por la ventana el aire caliente.